Local

Alta tensión entre el consejero de Sanidad y Mañueco por el retraso del hospital

La tensión entre el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, hizo que saltaran algunas chispas durante la firma de convenio para desbloquear las obras del hospital.

 

El acalde, que llevaba unos días exigiendo celeridad a la Junta para ejecutar las obras, señaló este martes que los trabajos «deben seguir avanzando y para ello son imprescindibles los accesos provisionales» que se van a construir. «Es una buena noticia [la firma del convenio] porque desbloqueamos las obras de los accesos y aumentará el ritmo de la sobras de construcción del hospital», y añadió que este convenio debe servir para que «las obras avancen lo más rápido posible. Cuando acaben, será el hospital más importante de Castilla y León y uno de los más importantes de España. Mi responsabilidad es solucionar los problemas de las personas en la ciudad de Salamanca, sean o no de mi competencia, y pensar en el interés general. El hospital es una prioridad para la Junta, la Universidad y para los salmantinos», prosiguió, por lo que «reclamo la máxima celeridad a la Junta y la implicación de todas las partes y colectivos de Salamanca por ese derecho a la salud».

El consejero tomó la palabra y lo primero que hizo fue recordarle a Mañueco que el hospital de Salamanca «ya es el de mayor proyección en Castilla y León, otra cosa es que sus infraestructuras no sean las mejores. Nuestra obligación es mejorar las infraestructuras, hacer un nuevo hospital y este convenio permite retomar las obras y hacerlas con celeridad. Hasta ahora no ha sido posible hacerlo. Empezamos a hablar de los accesos en 2010 y el convenio de hoy no es que sea una muestra de celeridad».

Generosidad

Después de enviarle este recado pidió «generosidad desde todos los puntos de vista», tal y como había hecho previamente el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez.

«Son obras prioritarias para el Ayuntamiento y la Universidad y hay que olvidarse de otras cuestiones accesorias. Los accesos deberían haber sido algo accesorio y haberlo resuelto antes para retomar las obras con celeridad. Seamos capaces de hacerlo poniendo en un segundo plano los problemas secundarios y centrándonos en las obras del hospital».

A la primera oportunidad que tuvo, Mañueco aprovechó para decir que las licencias del Ayuntamiento se concederán en seguida. Este jueves, los permisos para iniciar las obras de los accesos, y el resto de la documentación y licencias de obras, antes de septiembre, una vez que estén hechos los accesos y puedan pasar los camiones de obras, que es cuando se desviará el tráfico de urgencias y particulares por Gregorio Marañón y el campus.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No tienen dignidad. Es una verguenza.Desde el 2000 llevan con este tema.Han pasado 14 años y no han hecho nada, enredados con los accesos y nos lo fian para el 2019. Como los que gobiernan aquí y en Valladolid son los mismos de siempre han demostrado que son unos incompetentes por lo cual deberian irse para su casa.

Deja un comentario

Botón volver arriba