Local

El PSOE busca el compromiso del ayuntamiento con el cooperativismo

El acuerdo se haría con OWEN Salamanca

El Grupo Socialista del consistorio salmantino presentará una iniciativa para el próximo pleno municipal del día 2 marzo que busca un apoyo del ayuntamiento al sector del cooperativismo.

 

El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y el concejal, Arturo Santos, expusieron la iniciativa que busca  dar apoyo al sector del cooperativismo en la ciudad, así como incluir al cooperativismo en las iniciativas de emprendimiento que hasta el momento el ayuntamiento no ha tenido en cuenta.

Desde el PSOE creen que es positivo un acuerdo entre el ayuntamiento y OWEN Salamanca, organización empresarial, diferenciada, para representar a  las cooperativas de trabajo asociado, y que además aglutina a las cooperativas tanto de la ciudad como del resto de la provincia. Consistiría en un convenio con dotación económica y que busca  potenciar la formación de jóvenes emprendedores.  José Luis Mateos,  destacó que con este convenio se estaría apostando por la creación de empleo estable.

Arturo Santos, concejal  socialista del ayuntamiento de Salamanca, hizo balance en datos y cifras sobre el cooperativismo: En Salamanca se encuentran en activo alrededor de 100 cooperativas de trabajo, que dan soporte a más de mil puestos de trabajos. En palabras del concejal: “trabajo estable y de calidad que contribuye enormemente a la estabilidad de empleo y el fijamiento poblacional”. Estas cooperativas realizan su labor en varios ámbitos de trabajo: sector servicios, trabajos medio ambientales, sector cultural…

Los concejales del PSOE afirmaron tener la intención de trasladar esta propuesta a sus compañeros de la diputación para que desde esta institución también se apueste por el cooperativismo en la provincia.

Texto: Yeison Alejandro Forero


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba