Local

El PP alerta de la injerencia rusa en el auge de la extrema derecha europea

Así lo afirma el secretario de Relaciones Internacionales de la formación popular, José Ramón García Hernández

El Partido Popular alertó este martes en Salamanca de “intromisiones de financiación rusa” para provocar “el auge de algunos movimientos de extrema derecha” en los países nórdicos de Europa, durante un receso de la celebración de la Cumbre de líderes de la International Democratic Union, organización mundial de partidos de centro-derecha y liberales a la que pertenece la formación popular española.

 

Las declaraciones fueron realizadas por el representante del PP en la Cumbre, el secretario de Relaciones Internacionales de la formación popular José Ramón García Hernández, quien no obstante matizó que las organizaciones de extrema derecha “tienen poco recorrido en Europa excepto en aquellos países donde está financiada por otras potencias”

Y es que, según García Hernández, “igual que en España está probado que Venezuela ha financiado a Podemos, hay unas intromisiones de financiación rusa principalmente en algunos países nórdicos donde se provoca el auge de algunos movimientos de extrema derecha”. En cualquier caso, el representante popular afirmó que “lo que más preocupa es que los partidos que intentamos dar respuestas válidas sigamos siendo útiles a nuestra sociedad”.

Durante la Cumbre de la IDU, se trataron otras cuestiones como las ‘fake news’ o los ciberataques, de los que García Hernández señaló que “es un mundo complicado y los partidos de centro-derecha tenemos un componente de defensa muy institucional que algunos piensan que es aburrido, pero es el aburrimiento de dar respuestas y tomarte en serio a los ciudadanos”.

Porque, según el secretario de Relaciones Internacionales del PP, “cuando no te tomas en serio a los ciudadanos, puedes decir lo que quieras y, si no gusta, al día siguiente lo cambias”. Sin embargo, para su formación, “si te tomas en serio a los ciudadanos, tienes que ser coherente con tus políticas, abrirlas, compartirlas y, si las hay mejores, adaptarlas a tu entorno”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba