Local

La ciudad contará con 1.700 árboles más en un año

El Ayuntamiento plantará hasta la primavera-verano del próximo año 1.700 árboles para continuar haciendo de Salamanca una ciudad más habitable y más amable para las personas que en ella residen.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, durante la plantación de un árbol en la calle Ramón y Cajal con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial.

Alfonso Fernández Mañueco ha detallado que la plantación se extenderá a 230 calles de la ciudad, cubriendo así prácticamente la totalidad de los barrios de Salamanca. En concreto se están plantando árboles en San Bernardo, Centro, Labradores, Garrido Sur y Garrido Norte, Prosperidad, Rollo, Chamberí, Puente Ladrillo, Chinchibarra, Blanco, Pizarrales, La Platina, o El Zurguén, entre otros.

El alcalde de la ciudad ha explicado que esta actuación se llevará a cabo en dos fases. En una primera se repondrán a lo largo de este año 720 unidades perdidas de arbolado de alcorques ya existentes de la ciudad, eliminando los alcorques en aquellas ubicaciones donde su plantación entorpezca el normal crecimiento de los que ya existen o donde no hayan sido viables hasta ahora.

Mañueco planta un árbol, esta mañana.

En una segunda fase, el Ayuntamiento se centrará en la plantación de árboles en las zonas donde haya escasez de los mismos y las condiciones del espacio lo permitan. En este caso, la plantación se realizará bien de forma aislada, colocando un árbol donde se estime necesario —haya o no alcorque—, o bien reforestando zonas concretas como, por ejemplo, Los Alcaldes o la ladera de El Zurguén, entre otras zonas verdes de la ciudad.

En esta segunda fase el número de árboles ascenderá a 900, de los que 100 serán árboles de alineación. En esta segunda actuación también se colocará un centenar de especies en jardineras en diferentes puntos de la ciudad en función en aquellos espacios cuyas condiciones no permitan la plantación de árboles y atendiendo a peticiones de vecinos.

Las labores incluidas en esta segunda fase se prolongarán hasta la primavera del próximo año.

San José, Estación, San Bernardo, Hospital, Prosperidad, Arrabal, El Zurguén o Tejares son algunos de los barrios donde el Consistorio plantará nuevos árboles.

 


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. El ayuntamiento va a proceder a plantar 1700 árboles más en la ciudad y se vanaglorian de ello…
    Yo soy un vecino de la calle Bilbao y durante años estamos sufriendo las consecuencias de unos árboles que al ayuntamiento se le ocurrió plantar «dentro» de nuestras casas. Pasan años sin que nadie se ocupe de ellos y no los podan, por lo que las consecuencias son tremendas para los vecinos pues las ramas invaden nuestras casas y no hablemos de los mosquitos que tenemos en verano.
    Son innumerables los emails, cartas y llamadas de tléfono al ayuntamiento y a parques y jardines para que poden los árboles, pero no hay manera. Cada dos o tres años se acuerdan que en esta calle hay árboles y los podan.
    Si van a hacer lo mismo con los 1700 árboles que quieren plantar, mejor que no lo hagan por el bien de todos.

  2. MÁS CONSERVACIÓN y MENOS PLANTACIÓN
    El ayuntamiento lo que debería hacer es preocuparse por los que ya existen. Hay una despreocupación total por mantener lo que hay, no se da cuenta que el abandono supone deterioro y al final perdida, cuando no tala de árboles.

Deja un comentario

Botón volver arriba