Local

Queen: “Quiero un alquiler social o que me condonen la deuda”

Queen Jona nació en Nigeria. Vino a nuestro país hace 15 años durante este tiempo ha trabajado en multitud de empresas, incluso montó su propio negocio

El sueño de muchas personas es tener una casa, pero también se puede convertir en una pesadilla. Queen Jona es nigeriana, llegó a España hace más de 15 años. Durante este periodo ha trabajado en multitud de lugares, incluso llegó a montar su propio negocio de ropa. Después de una década se decidió a comprar una vivienda. “Era pequeña, unos 45 metros cuadrados, no tenía ascensor y el edificio era viejo”, cuenta Queen Jona.

Ella misma relata que firmó una hipoteca con “Banesto, ahora el Santander, de 120.000 euros, unas cuotas de más de 800 euros. Enseguida vi que iba a ser muy difícil que pudiera soportar esa carga todos los meses”, matiza Queen Jona.

La tienda de moda quebró y ella sólo pudo pagar la hipoteca durante dos años. “En 2009 dejé de pagarla y comenzaron mis problemas, porque el aval era mi hijo. Ahora, él paga entre 250 y 280 euros todos los meses, un tanto por ciento de su nómina, pero tiene tres hijos, y yo vivo en casa de unos amigos, porque mi hijo vive en Pamplona. No tengo casa, mi hijo ve mermar su sueldo todos los meses y el piso de la pesadilla está vacio”, explica Queen Jona.

Ella quiere negociar con el banco un “alquiler social de 150 euros y vivir en mi piso o que me condonen la deuda”. Ha tenido cuatro abogados de oficio y “el último me dijo que hablara con la plataforma Stop Desahucios. Ahora son los que me ayudan en los temas legales y me apoyan psicológicamente”, concluye Queen Jona.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba