Local

El Ayuntamiento autoriza instalar un circo en el casco urbano

La instalación se ha autorizado en el barrio de Prosperidad, en una zona habilitada como aparcamiento para solucionar los problemas de estacionamiento de vehículos que la zona padecía y a escasos metros de edificios habitados, lo que provoca innumerables molestias a los vecinos y la vuelta de los problemas para aparcar.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca considera que es “inaudito e inconcebible”, y que “demuestra una falta total de diligencia y coherencia la autorización dada por el señor Mañueco y el equipo de gobierno municipal del PP para instalar un circo en el solar junto al convento de Las Bernardas, en el barrio de Prosperidad”.

Se trata de un lugar en el que recientemente se han invertido 88.000 euros, cerca de 15 millones de las antiguas pesetas, para habilitarlo como parking y solucionar los problemas que en este sentido había en la zona, y que ahora ha quedado imposibilitado para esta función debido a que la instalación del circo ha ocupado la mayor parte de las plazas de estacionamiento, impidiendo el aparcamiento y haciendo que el problema se vuelva a reproducir.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones al alcalde Alfonso Fernández Mañueco y al equipo de gobierno del PP por “la nefasta decisión de permitir la instalación de un circo en el interior del casco urbano, en una zona además muy poblada y con una gran densidad de tráfico y afluencia de vehículos, y a escasos metros de edificios donde residen un gran número de ciudadanos, lo que está produciendo, como era de esperar, innumerables molestias e inconvenientes a todos los vecinos como consecuencia de los ruidos y los malos olores que provoca la actividad del propio circo y la acumulación de distintas especies de animales”.

Desperfectos

Problemas que se pueden ver agravados, además, por los posibles desperfectos y el deterioro y la suciedad que pueden dejar en la zona y en el propio aparcamiento, puesto que este espacio fue concebido y habilitado para estacionamiento de turismos, vehículos de movilidad reducida y

motocicletas, y no está preparado para el acceso de camiones de gran tonelaje ni el montaje o desmontaje de espectáculos circenses que necesitan trabajos de anclaje y de perforaciones en el suelo.

El PSOE ha calificado de incoherente la actitud de Mañueco en este tema tras escuchar las razones dadas por el equipo de gobierno del PP para justificar tan desacertada decisión ante la petición de explicaciones por parte de los concejales socialistas en la Comisión municipal correspondiente, y tras afirmar que la autorización para instalar el circo en el barrio de Prosperidad venía motivada por la queja de los vecinos y de familiares de personas residentes en un centro de mayores privado de la zona de Salas Bajas donde en años anteriores se habían instalado circos y carpas de este tipo.

El Grupo Municipal Socialista considera, y así se lo ha hecho saber tanto al alcalde como al equipo de gobierno municipal, que la ciudad tiene lugares más apropiados para la instalación de un circo, y que lo lógico y razonable hubiera sido, tal y como ya se ha hecho en otras ocasiones autorizarlo en el parking de la Aldehuela donde se ubica habitualmente este tipo de espectáculos durante el periodo de Ferias, trasladando la celebración del rastro los días que hubieran sido necesarios al mismo sitio al que se desplaza durante las fiestas de septiembre. Los concejales socialistas han exigido además, el compromiso por parte del equipo de gobierno para que hechos de este tipo no se conviertan en habituales, y que se puedan volver a repetir.

 

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿Pero para que quiere el Sr. alcalde hacer parkings?, ¿para montar circos?. Bastante circo tiene montado él con los parkings: Las Bernardas, Comuneros y ahora Garrido !!Basta Ya!!

Deja un comentario

Botón volver arriba