Más noticiasPortada

Detenido el autor del doble crimen del pantano de Susqueda

  • Se trata de un hombre que ya mató a su mujer en 1997
  • Su hijo también ha sido arrestado por los Mossos

 

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Santa Coloma de Ferners (Girona) al presunto autor del doble homicidio de dos jóvenes  ocurrido el verano pasado en el pantano de Susqueda (Girona). También ha sido detenido su hijo por su implicación en los hechos.

 

El arrestado es Jordi M. G., un vecino de Anglès de 60 años que fue condenado por matar a quemarropa a su exmujer en 1997 y conocía perfectamente la zona del pantano, que está a cinco kilómetros del municipio donde él vive, lo que le convirtió en el principal sospechoso hace tiempo.

Las víctimas del crimen fueron los jóvenes Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda y cuyos cadáveres fueron encontrados en el embalse desnudos y con signos evidentes de violencia tras semanas de búsqueda. Ambos fueron tiroteados.

La bajada del volumen de agua embalsada en el pantano dejó al descubierto los cuerpos sin vida de los jóvenes asesinados.

Uno flotaba sobre el escaso y turbio caudal de la laguna mientras que el otro había encallado en una pared lateral.

El cuerpo de Marc llevaba a la espalda una mochila cargada de piedras para que el cadáver se fuera al fondo del pantano.

Los autores del doble crimen arrojaron al agua el coche de la pareja, un Opwel Zafira para tratar de eliminar el rastro de las víctimas, y el kayak que llevaban para remar en el pantano lo pincharon y pusieron piedras de grandes dimensiones dentro para intentar hundirlo.

El detenido no tenía, según los primeros indicios, ninguna vinculación directa con las dos víctimas del crimen, pero los Mossos han reunido indicios que lo sitúan en la zona del crimen el día en que ocurrieron los hechos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba