Más noticias

Buscan a Puigdemont en el avión de la familia de Guardiola

La federación inglesa le abre expediente por el lazo amarillo

La Guardia Civil realizó el jueves el registro de cinco aviones privados en el aeropuerto de la ciudad condal, El Prat. Este control habitual  para los agentes, sorprendió a la familia de Pep Guardiola. Los registros se realizaron hace cinco días y ayer jueves, según informó la guardia civil a Catalunya Radio,  y que se llevan haciendo desde que se reforzó el dispositivo policial para detener al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

 

Las fuentes policiales conocedoras de la inspección afirman que «En ningún caso conocían la identidad de las personas que volaban en el avión, por lo que se produjo el registro pero no se conocía que se estaba procediendo a registrar el avión de la familia de Guardiola».

Juan Ignacio Zoido, El ministro del Interior,  destacó que las Fuerzas de Seguridad del Estado siguen desde hace meses la pista sobre el  paradero del ex presidente catalán, con el fin de  evitar que «pueda cruzar la frontera en helicóptero, en barco o en un maletero de un coche”, a lo que añadió  que están trabajando para evitar que esto pueda ocurrir.

El domingo 28 de enero la Guardia Civil desplegó un control en el aeródromo de Ocaña (Toledo) para identificar a los pasajeros de otro avión privado que había despegado que había despegado desde Bélgica. En el avión viajaban 7 personas aficionadas a la caza y ningún rastro del ex presidente Puigdemont.

Por otra parte, la federación inglesa de fútbol ha abierto este viernes expediente disciplinario a Pep Guardiola, técnico del Manchester City, por llevar el lazo amarillo de apoyo a los políticos catalanes que se encuentran en prisión. La federación presentó cargos contra Guardiola por “llevar un lazo amarillo que manda un mensaje político”, lo que rompe las normas del organismo que rige el fútbol inglés.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba