LocalPortada

Sanidad pone en riesgo la estabilidad laboral de 753 médicos interinos en CyL

En Salamanca el 40% de la atención primaria es realizada por médicos interinos

Desde la coordinación provincial de médicos interinos aclaran que si hay muchos médicos en este régimen es por un déficit de oposiciones.

 

José Luis Ingelmo, coordinador provincial de la Plataforma de Médicos Interinos de SACYL, es uno de los 753 interinos que reivindica la consolidación de su puesto de trabajo mediante una oposición.

Los médicos interinos se han agrupado para reivindicar la labor que han ejercido muchos de ellos durante más de 20 años y en la que no han podido consolidar su puesto de trabajo por la ausencia de convocatoria de oposición desde la administración.

Ahora, la administración autonómica pretende cambiar su régimen laboral de funcionario a estatutario. Para el colectivo este cambio supone un grave trastorno laboral en el que los médicos pasarían a cubrir eventualidades como sustituciones por bajas laborales.

Por otra parte, el cambio también se traduce en una desubicación en la que pasarían a depender de una lista única a nivel autonómico, por lo que un médico que ha trabajado  toda la vida en su provincia podría ser llamado desde cualquier lugar de Castilla y León.

José Luis Ingelmo lleva más de 30 años trabajando para SACYL y la estabilidad laboral que ha conseguido durante todos los años trabajados se desvanece con este cambio de régimen laboral.

En una situación similar a la suya, se encuentran los 753 médicos interinos que reclaman a la junta una consolidación laboral mediante oposición.  Ingelmo afirma que “deben reconocer el déficit de oposición, ya que en 36 años se ha realizado una sola oposición”. Este dato nos permite entender, aclara José Luis, que en Salamanca el 40% de atención primaria esté realizada por médicos interinos.

Texto: Yeison Alejandro Forero



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba