LocalPortada

Salamanca vivirá una huelga feminista histórica

Laboral, de cuidados, de consumo y educativa

Este jueves, Ocho de Marzo del 2018, el Movimiento Feminista de Salamanca ha convocado una Huelga Feminista Internacional de 24 horas. 

 

Las organizadoras indican que hacen esta huelga Huelga Feminista «porque creemos que la estructura de nuestra sociedad patriarcal se sostiene por los trabajos impuestos que desempeñamos las mujeres. Vivimos en un sistema económico y social en el que hay personas privilegiadas y otras explotadas. Y las mujeres trabajadoras estamos explotadas».

Aseguran tener la «necesidad imperiosa» de eliminar estos roles que les han adjudicado.  «Nosotras consideramos trabajo todo lo que hacemos las mujeres para sostener la vida. Queremos visibilizar que la vida no se reproduce por sí misma y que hay muchos trabajos que la sostienen, y que realizamos principalmente las mujeres, que mañana tendrán que hacerse de otra forma».

Por eso no quieren hacer solo una huelga laboral, «queremos hacer también una huelga de cuidados, puesto que somos las mujeres las que nos dedicamos principalmente a ellos; y una huelga de consumo, ya que esta sociedad patriarcal es consumista y se sirve de nosotras para perpetuarse; también vamos a hacer una huelga educativa en los colegios, los institutos y las universidades porque la enseñanza en todas sus etapas es uno de los principales espacios de socialización en el que se reproduce el actual sistema patriarcal, y está muy lejos de ser un espacio en el que se crece en equidad e igualdad».

Este movimiento ha convocado una serie de actos a lo largo del jueves que concluirá a las 20 horas con una manifestación que se espera multitudinaria.

En paralelo los sindicatos UGT y CCOO han convocado por su cuenta para este día paros de dos horas en cada turno de trabajo.

Apoyan las movilizaciones feministas todos los partidos (unos las del movimiento feminista y otros como el PSOE las de los sindicatos), excepto el PP y C’s, que se han desmarcado de ellas.



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba