Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CSIF anima a matricular a los niños en los centros públicos

La campaña de matriculación para el próximo curso comienza este 14 de marzo
colegio publico escuela
Un grupo de escolares en el recreo en un colegio público de Salamanca. (Archivo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a la administración educativa de la Junta de Castilla y León que apoye y defienda la calidad de la educación de los centros escolares públicos, ante la campaña de escolarización del curso 2018-19 que se inicia este 14 de marzo y durará hasta el 28. CSIF anima a las familias a defender el modelo público de la Educación, “ese logro social que pagamos todos y nos beneficia a todos, sin discriminaciones”.

 

Por eso, CSIF realiza una nueva campaña para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos, y recuerda su carácter respetuoso con las diferencias y con las necesidades de cada alumno.

“Ante esta importante decisión de elegir el centro educativo para matricular a nuestros hijos e hijas”, apunta la responsable del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, “hay que tener en cuenta el compromiso de la escuela pública por la enseñanza, que se rige por la igualdad de oportunidades, que dispone de grandes profesionales y que es equitativa por ley, frente a otros modelos que claramente anteponen otros criterios ideológicos, económicos y de otra índole”.

Indica que las sociedades modernas, «que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan el bien común; y el ámbito educativo es un referente en este objetivo, añade CSIF». Por eso, “frente a campañas que ofrecen un cierto elitismo, pero que en nada se parecen a una educación de élite”, CSIF defiende los valores intrínsecos del servicio público, como la igualdad de oportunidades, garantías de calidad y profesionalidad, o valores de equidad e integración social.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios