Local

Detectan fallos en el edificio industrial del nuevo hospital

Hay tuberías de agua por encima de los cables de grupos electrógenos

Izquierda Unida asegura que ha tenido conocimiento de un informe del Servicio de Ingeniería del Hospital de Salamanca en el que se señalaban una serie de fallos de gran calado en el acabado y funcionamiento del mismo.

 

Entre dichos fallos se destacan “tuberías de agua por encima de los cables de grupos electrógenos; fallos o falta de funcionamiento en las bombas de agua caliente y de calefacción, con algunas que nunca funcionaron; equipos de bombeo de ACS pequeños y claramente insuficientes para las funciones a realizar; funcionamiento incorrecto del sistema de tratamiento de agua, que conlleva una excesiva cloración de la misma; centralita de incendios con detectores no conectados e imposible de reparar por carecer del programa para  configuración de los nuevos elementos; sistemas de puertas no preparados para una correcta evacuación, falta de barra en las mismas, de acuerdo al consejo de los Bomberos…”

Ante este informe del Servicio de Ingeniería, el Secretario de Organización Provincial de IU Salmanca, ha remitido una serie de preguntas para que el Procurador de IU-Equo, José Sarrión formule a la Junta de Castilla y León sobre dichas deficiencias.

Desde Izquierda Unida se considera que es intolerable que dichas deficiencias se hayan producido, “Desde el minuto uno de funcionamiento o entrega del citado Edificio Industrial, y a nuestro entender consideramos que las mismas se han debido a una contínua  desidia en el velar por los protocolos de Construcción y Seguridad que requieren los edificios e instalaciones de dicho tipo.”



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. No quiero pensar lo que dirían de ser ellos los que gobernasen, seguro que todo tenía una explicación razonable. Y hasta donde sabemos todos, el hospital no está en funcionamiento. Ni tan siquiera se ha terminado de construir. Con lo cual, una vez detectados pueden ser subsanados los fallos. Pero claro, así creamos malestar entre la población para que esta se caliente. Hay que ser zafios.

    1. Tu si que eres zafio eso es una verdad como un templo por hacer las cosas mal con prisas y recortando todo lo posible el presupuesto para la obra asi que no intentes tapar lo que un estudio de ingenieria a estudiado

Deja un comentario

Botón volver arriba