fbpx
Local

Ganemos culpa al PP por el “escándalo” de los cerramientos

La decisión de Tristán de denunciar a 300 viviendas ha generado una polémica en el Ayuntamiento de Salamanca

Gabriel Risco y Pilar Moreno, concejales de Ganemos Salamanca, han aprovechado una comparecencia pública este miércoles para hablar sobre la polémica del momento: el jubilado que presentó 300 denuncias por cerramientos ilegales. La agrupación de electores cree que esta situación deriva del “descontrol” del PP en materia de urbanismo.

 

Tristán es un jubilado salmantino que decidió techar la mitad de su patio y fue denunciado por su vecino de arriba. El Ayuntamiento le impuso una sanción de más de 18.000 euros a la que difícilmente puede hacer frente con su pensión.

Tristán decidió quitar su cerramiento y se lo comunicó al Consistorio, pero no le quitaron la sanción, por lo que decidió vengarse presentando hasta 300 denuncias tras recorrerse las calles de la ciudad. Si él tenía que cumplir la Ley, los demás también.

“Esto es el fruto del descontrol y del amiguismo que hay en la gestión urbanística del PP”, afirmó el concejal Gabriel Risco, “es un escándalo que le ha explotado en las manos del equipo de gobierno”. El edil ha expuesto que es “responsabilidad exclusiva suya”, no del resto de grupos, y que se debe a su forma de gestionar y de “dejar hacer”. “Dejar hacer y, cuando alguien denuncia, entonces ya aplicamos la Ley”.

“Nuestra posición es, como dice el PP en otros lugares de nuestro país, aplicar la Ley”, declaró Gabriel Risco. “¿Por qué el equipo de gobierno del PP aquí nunca ha aplicado la Ley en el tema ese y solo cuando hay denuncias?”, se preguntan, “esto no puede ser una forma de gestionar”.

“De cara al futuro habrá que presentar propuestas y Ganemos Salamanca estaremos ahí presentando propuestas”, anunció, “pero lo primero es la responsabilidad de todo este descontrol y, a continuación, que se cumpla la Ley en todas las situaciones”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba