Cultura

Fran Perea y Manuela Velasco llegan a Salamanca con ‘Feelgood’

La obra de teatro Feelgood 2014 llega a Salamanca este domingo 23 de marzo dentro de la Gira con la que está recorriendo 10 ciudades de Castilla y León durante este mes.

Fran Perea y Manuela Velasco protagonizan y producen esta obra junto a Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría, Jorge Usón y Javier Márquez.

Además, Feelgood es candidata a tres Premios Max de Artes Escénicas 2014 en las categorías de Mejor Espectáculo, Mejor Adaptación y Mejor Dirección.

La obra

¿Qué somos capaces de hacer para conservar el poder? Feelgood responde a esta pregunta. Una obra de plena actualidad que nos muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos. El argumento gira en torno a un grupo de asesores: un ministro torpe, una periodista con información peligrosa, un presidente de Gobierno en la sombra… En el epicentro de todo, Edu, un triunfador, alguien que conoce perfectamente la debilidad humana, asesor del presidente y capaz de hacer tambalear el destino del Tercer Mundo. Eso sí, te ríes…

El autor de Feelgood, Alistair Beaton, es uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña y trabaja en teatro, televisión y radio, además, escribió discursos para el primer ministro británico Gordon Brown. Con Feelgood, consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los EEUU, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría. Feelgood es una maravillosa obra escurridiza que no se deja catalogar fácilmente con grandes dosis de humor. Beaton es un maestro aprovechando el humor para provocar la reflexión.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba