Cultura

El rey Tiburcio ‘buscó’ novia en el Teatro La Comedia

La compañía salmantina de aficionados llevó a las tablas este espectáculo de humor y sátira

La Compañía Salmantina de Tibircio Teatro presenta por segunda vez en el Teatro La Comedia su espectáculo clásico de humor y sátira, El Rey Tiburcio busca novia.

Una divertida representación para todas las edades que lleva más de una veintena de representaciones con una gran acogida de público. Un montaje divertido, sencillo y cercano que logró que el público pasara un rato divertido durante la hora de duración.

Propuestas

La Comedia tiene previsto para hoy a las 19.00 horas, P de Iván Gisbert y a las 21.00 horas la obra Los Diarios de Adán y Eva, de Nuria Galache. Esta obra está inspirada en El Jardín del Edén de Mark Twain. Las relaciones entre sexo femenino y masculino ¿han sido las mismas? Responde a esta pregunta presentándonos a Adán importunado por la curiosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva, practicidad y sagaz modo de ver lo que le rodea, pone nombre a lugares, seres, y animales del jardín.

Eva ‘descubre’, el fuego o humo y sentimientos como amor, dolor, y belleza de las cosas… También, el amor y atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero que no tiene más remedio que llegar a una conclusión: ‘allí donde estaba ella, estaba el paraíso. Rememora el mito del paraíso o jardín del Edén utilizando humor, sarcasmo, inteligencia incisiva y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana.

Los más jóvenes tendrán su función mañana domingo 23 con La isla de los monos imitadores. Las representaciones serán a las 12.30 horas y a las 17.30 horas.

Las entradas se pueden adquirir una hora antes en la taquilla del teatro.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba