Cultura

Teatro familiar en el Liceo para este domingo

El programa estatal “Platea”, puesto en marcha por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte a través de Inaem, se estrena en el Liceo este domingo con el espectáculo familiar El bosque de Grimm, una producción de la compañía de teatro La Maquiné.

Se trata de una obra inspirada en la atmósfera de los cuentos de hadas recopilados por Charles Perrault y los hermanos Grimm, un espectáculo sin palabras, un álbum escénico de imágenes sugerentes inspiradas en cuentos como Caperucita Roja, Pulgarcito, Blancanieves o La bella durmiente del bosque.

La representación de los momentos estelares de los cuentos de siempre se realiza mediante teatro gestual, títeres, objetos y proyecciones que nos conducirán por múltiples paisajes y emociones que pondrán a prueba lo que sabemos o recordamos de los cuentos de siempre. La música la pondrá Maurice Ravel con su obra Ma Mére l’Oye, considerada entre las mejores partituras que se han dedicado a los niños.

Entradas a siete euros

Este espectáculo ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran el de “Mejor espectáculo infantil” de los premios Teatro Andaluz SGAE 2013.

El precio de las entradas es de 7 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba