Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García Tejerina destaca el papel de Guijuelo en el sector del ibérico

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente podría inaugurar las XIX Feria de la Industria Cárnica que se celebra del 5 al 8 de junio
Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, junto a la concejala de Turismo de Guijuelo, Sandra Méndez Manzano.

 

Sandra Méndez Manzano, concejala de Turismo de Guijuelo, mantuvo un encuentro con la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la entrega de los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución

 

Isabel García Tejerina se declaraba una “gran amante del jamón” y se comprometía con la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano a estar, si su agenda se lo permite, en la inauguración de las XIX Feria de la Industria Cárnica que se celebrará del 5 al 8 de junio, en Guijuelo.

“Es una gran defensora de los productos del ibérico”, explicaba la concejala de Turismo que mantenía en Madrid un encuentro con la ministra durante la entrega de los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución.

En su intervención, García Tejerina aseguraba que el vino forma parte de la cultura y tradición españolas, es un alimento que está muy unido a nuestra civilización y forma parte de la dieta Mediterránea.

«Algo que también ocurre con el jamón y los productos ibéricos. Creemos que es muy importante que Guijuelo, con productos como el jamón, vayan de la mano de las promociones que se hagan en el mundo del vino”, apuntaba la concejala, Sandra Méndez Manzano. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la villa chacinera ha sido este año una de las entidades colaboradoras de este evento que sirvió para homenajear al sector vitivinícola español. “Fue un acto muy exclusivo en el que participaron las bodegas de renombre”, apuntaba recalcando que además de con su presencia Guijuelo contó con el apoyo promocional del periodista, Sergio Martín y del bodeguero, Javier Moro que son Matanceros de Honor de nuestra localidad.

“La unión de los productos ibéricos y el vino es algo que queremos potenciar desde el Ayuntamiento en esa línea de trabajo que se viene haciendo para promocionar nuestro turismo gastronómico”, recalcaba Sandra Méndez Manzano. Además de la presencia de la concejala, Guijuelo aportó un jamón y un cortador al cóctel posterior a la gala de la entrega de premios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios