Local

La plataforma por los accesos al hospital pide la implicación de las Cortes

Representantes de la plataforma por unos buenos accesos al hospital registraron este jueves un escrito dirigido a las Cortes de Castilla y León para que se ejecute el proyecto original y no modificar los accesos para meter el tráfico por el campus. La declaración pide dejar las “cosas en su origen” y no ejecutar los accesos provicionales proyectados que, consideran, “perjudican a todos los salmantinos”.

 

Ante las puertas de la sede provincial de la Junta de Castilla y León han comparecido en representación del colegio Maristas su director, Jesús Corral, y el delegado del AMPA, José Ignacio Sánchez, además de un representante de Fevesa, para presentar un manifiesto dirigido a los procurados del Partido Popular pidiendo que no se lleve a cabo la modificación del proyecto original del acceso al Hospital de Salamanca.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León, la Universidad y el Ayuntamiento han firmado recientemente un convenio que permitirá construir un acceso rodado provisional al Hospital Clínico de la ciudad, y conllevará un acceso  desde el campus por la calle Doctor Ramos del Manzano y una glorieta en esta calle y en la avenida de los Maristas.

La alternativa

“Cuando una puerta se cierra hay que abrir una ventana”, asegura Sánchez que piensa que el proyecto alternativo presentado por la plataforma para unos buenos accesos al hospital no retrasa para nada la obra, sólo sería cuestión de una planificación por etapas afirma.

Aunque saben que las cosas están determinadas, tienen “esperanza” y creen que la política “es el arte de conjugar todas las alternativas y buscar un camino común”. Esto mismo es lo que piden a los procuradores, que lean el manifiesto y adopten las medias justas que creen no perjudican a los salamantinos.

«Queremos que se inicien las obras cuanto antes, pero con un proyecto serio», ha declarado José Ignacio Sánchez, es decir, “que se ejecute el proyecto original”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba