Economía

El aumento de trabajadores autónomos se ralentiza en Salamanca

El primer semestre del año no ha sido demasiado propicio para los autónomos salmantinos. El colectivo ha experimentado el segundo menor crecimiento de toda la región, sólo por delante de la evolución que ha experimentado en Palencia.

 

Al terminar el mes de junio había 27.650 trabajadores autónomos en la provincia, 200 más que al comenzar el año, lo que supone un aumento del 0,73 por ciento, el segundo crecimiento más bajo, sólo superior al de Palencia, que con 41 autónomos más en los seis primeros meses del año crece a un ritmo del 0,29 por ciento.

Si ampliamos el periodo de comparación, durante los últimos doce meses (de junio a junio) Salamanca cuenta con 180 autónomos más, el cuarto aumento más bajo de la región, superando a Ávila (con un 0,11 por ciento de aumento), Palencia (un 0,36% más) y León (un 0,58 por ciento de aumento).

En términos absolutos, Salamanca es la cuarta provincia con un colectivo de autónomos más amplio. Los 27.650 trabajadores son superados por los 28.864 de León, los 39.133 de León y los 37.424 de Valladolid que encabeza el ranking.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba