LocalPortada

Denuncian el trato de favor a Eulen

Ganemos critica al PP por dejar prescribir la reclamación de 1,2 millones por las piscinas

El alcalde y su equipo de Gobierno han dejado pasar el plazo para reclamar a la anterior adjudicataria de las piscinas, Eulen, una indemnización de 1,2 millones de euros, después de haber perdido ya 6,5 millones debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa mientras explotó las instalaciones municipales.

 

 

Este ‘olvido’ por parte del PP se produce poco después de que Eulen saliera al rescate del PP en la licitación de las guarderías, que parecían estar predestinadas para la empresa formada por la mujer de Ignacio González y la dueña de Mis Pollitos. Tras estallar el caso Lezo y las presuntas maquinaciones en la sombra sobre la licitación, el PP se aferró a que finalmente no le dieron las escuelas a la trama Lezo. Concurrieron Eulen (a la que iban a quitárselas después de ser la anterior adjudicataria) y otra unión de empresas formada entre Azvase (adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, o sea, puro PP) y Clequali (esta última es la que gestiona actualmente las piscinas municipales junto a Enjoy Wellness). Finalmente la elegida fue Eulen.

Eulen tenía pendiente hacer frente a su responsabilidad y pagar 1,2 millones por explotar las piscinas sin ocuparse de su mantenimiento, en el que el Ayuntamiento debe gastar 6,5 millones de euros.

Pero tal y como denunció recientemente el PSOE, al menos por ahora, se ha ‘librado’ de pagar la cantidad que se le reclamaba desde el Consistorio como indemnización por sus deficiencias en el mantenimiento de las piscinas municipales, y todo porque “el PP se ha dejado pasar el plazo”, señala Ganemos.

Ante situaciones “tan graves” como esta, Ganemos insiste en que el PP “gobierna este Ayuntamiento centrándose en los intereses de sus empresas afines, en lugar de defender el bien común”, tal y como denuncia su concejal Gabriel Risco. “Otra vez la mala gestión del alcalde Mañueco y su equipo perjudican a la ciudadanía”, añade. Por su parte, la formación granate seguirá “haciendo todo lo posible para que la empresa responda y pague lo que le corresponde”.

Trato de favor para Eulen

Indica que el PP “favoreció” a la empresa privada Eulen, adjudicataria del mantenimiento de las piscinas municipales durante 15 años, “al permitirle incumplir el pliego de condiciones. En concreto, fueron tres las condiciones que la empresa pasó por alto, pese a estar recogidas en el contrato. Por un lado, no incluyó el seguro requerido; por otro, prescindió de un interventor técnico y, en tercer lugar, no vigiló la debida conservación de las instalaciones. Las consecuencias de todo ello fueron económicas: 6,5 millones de euros que salieron de las arcas del Ayuntamiento”, señala la agrupación de electores.

Las presiones de Ganemos Salamanca ante esta situación en 2015 consiguieron que el PP exigiera a Eulen una indemnización de 1,2 millones de euros, un pago que, al menos por el momento, la adjudicataria ha logrado esquivar pues, con el proceso ya caducado, a día de hoy, Eulen queda exenta del pago, a causa de la “incapacidad” del PP.

“Desde mi partido, y como presidente de la comisión de Contratación, he exigido que se nos den todas las explicaciones, no sólo por parte del Concejal delegado, sino por los técnicos responsables”, señalo Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos cuyas intervenciones púbicas suelen estar en sintonía con el PP.

“En Ciudadanos defenderemos la integridad e independencia de los funcionarios de esta casa y los protegeremos de cualquier injerencia por parte de las fuerzas políticas” ha señalado Castaño pero “lo más importante es que la situación se va a corregir, con lo que velaremos para que los salmantinos recobren hasta el último euro de los 1.221.434,35 que les pertenecen”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

3 Comments

  1. Pues según parece los trabajadores se acuerdan aún de eulen ya que sus condiciones han empeorado, pero eso no lo ve la lista de la Virginia y sus absurdos allegados, sólo miran sus bolsillos y argumentos repetitivos sin sentido alguno,rabietas y más rabietas

  2. Virginia carrera vaya usted a su ciudad natal Ávila a dar la coña y deje tranquilo al ayuntamiento de Salamanca…y cámbiese de vestuario que parece que viene de rodar grease

  3. De su capa un sayo…eso mismo estan haciendo ante los que rien sus gracias.¿Por que no preguntan en que condiciones están trabajando los trabajadores de las piscinas?Como se les está ******** mientras se rien las gracias.Como se les invita a callarse por parte de ciertos individuos.¿En que condiciones están esas piscinas y el lavado de cara q se les ha hecho?.
    Tenemos lo que merecemos por permitir todo este cachondeo

Deja un comentario

Close