Más noticias

Acusan a Cristina Cifuentes de falsificar las notas de su máster

El rector de la Universidad asegura que fue un “error de transcripción

Desde que salió a la luz la noticia de una posible falsificación en su expediente universitario, Cristina Cifuentes ha sido el centro de atención tanto de los medios de comunicación como de las redes sociales, que no han tardado en hacer parodias acerca del tema. Y es que se acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid de haber obtenido un título de máster falsificando las notas.

 

Cristina Cifuentes cursó el Master en Derecho Autonómico a través de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el curso académico 2011-2012, por el cual pagó un total de 1.586,39 euros. Este miércoles, eldiario.es publicó que la presidenta de Madrid lo habría aprobado falsificando sus notas, puesto que no se había presentado a dos asignaturas, pero dos años después una funcionaria habría cambiado los ‘no presentado’ por ‘notable’.

Según indica eldiario.es, Cifuentes habría dejado sin presentar las asignaturas La financiación de las comunidades autónomas y el Trabajo de Fin de Master y en el pasado 2014 una funcionaria de otro campus habría entrado en el sistema de notas y cambiado la calificación a un 7,5, sin constar que ella se hubiera vuelto a matricular o se hubiese vuelto a presentar a otra convocatoria. Dos semanas más tarde, la presidenta madrileña abonó las tasas de recogida del título, que ascienden a 176,27 euros.

Este no es un asunto baladí, ya que la falsificación de currículum formativo es un acto ilícito y un motivo de dimisión para cargos públicos. Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, pidió este miércoles una “aclaración explícita” a la presidenta, pero ella aún no la ha aportado. Gabilondo señaló en su cuenta de Twitter que, si Cifuentes no da explicaciones de este hecho, ello podría afectar “gravemente a su credibilidad y honorabilidad”.

Por su parte, el rector de la URJC, Javier Ramos, sostiene que se trató de “un error de transcripción”. Según él, Cristina Cifuentes aprobó el máster de forma satisfactoria, señalando que en  una de las asignaturas, cuyo profesor es el catedrático Pablo Chico, obtuvo 7,5 y que “el Trabajo Fin de Master con el profesor Álvarez Conde fue defendido en julio de 2012 ante el tribunal como dicta la normativa vigente para los másteres oficiales de esta universidad”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba