Cosas de la vida

Condenado un actor de ‘El Príncipe’ por traficar con droga

La Guardia Civil investigó a un grupo criminal que pasaba hachís desde Marruecos hasta Chiclana de la Frontera

La serie ‘El Príncipe’, que se estrenó en el año 2014 en la cadena Telecinco, mostraba la realidad de la difícil situación que vive la Policía ceutí con el narcotráfico, debido a la cercanía de la localidad con Marruecos. Lo que nadie se esperaba es que, años más tarde, se detuviera a uno de sus actores por, precisamente, traficar con hachís.

 

Este ha sido el caso de Naoufal Azzouz, un actor que apareció en varios capítulos de la ficción española al que la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a siete años y seis meses de prisión por tráfico de drogas e integración en grupo criminal. Azzouz fue arrestado en 2016 en el marco de la operación ‘Yupi’ que investigaba la actividad de un grupo de narcotraficantes que introducía grandes cantidades de hachís desde Marruecos en Chiclana de la Frontera.

Casualmente, el actor interpretaba a un enlace entre los productores de hachís de Marruecos y los traficantes españoles.

Los otros integrantes del grupo, ocho en total, han recibido condenas que oscilan entre los 16 y los dos años de cárcel por delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal, tenencia ilícita de armas y cohecho. Además, la Audiencia ha ordenado el comiso de los efectos, dinero y vehículos intervenidos.

La cantidad de sustancias estupefacientes que se hallaron en la investigación asciende a 4,2 toneladas de hachís, además de lo cual se encontraron varias armas de fuego como un revólver del calibre 357 magnum y una escopeta de fabricación casera. La Guardia Civil llevó a cabo esta operación en el año 2014, cuando se percataron de la existencia de un grupo que cruzaba el mar en embarcaciones de recreo para llevar grandes cantidades de droga a un estero de Chiclana.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba