fbpx
LocalPortada

El Mercado Central estrena iluminación

La mejora ha supuesto un desembolso de 91.000 euros

El Mercado Central de Abastos ha estrenado este martes su nueva iluminación que trata de realzar su valor estético y arquitectónico. El proyecto ha costado 91.000 euros al Ayuntamiento.

 

La edificación, obra arquitectónica protegida con más de un siglo de historia, alberga el mercado de abastos más antiguo de la ciudad habiéndose convertido en el centro de referencia y lugar para la promoción y puesta en valor de los productos autóctonos que forman la base de la gastronomía salmantina.

La nueva iluminación ornamental muestra este espacio como un atractivo más de las visitas que se hacen por la ‘Salamanca Iluminada’.

El proyecto incluye la iluminación de los distintos elementos arquitectónicos de la fachada, a través de 113 proyectores de reducido tamaño y de tecnología LED, destacando las arquerías de hierro acristaladas (ventanales), los paños de ladrillo visto y el entramado de las columnas pareadas de fundición que serán resaltados con distinta iluminación y distinto color. La portada principal, por otro lado, cuenta con iluminación especial para destacar los relieves de hierro.

Por otro lado, el Consistorio desembolsará otros 297.000 euros en la instalación de vidrieras artísticas en ventanas y puertas del edificio.

También se realizarán otras actuaciones de conservación, como intervenciones en zócalos y cornisas y en las fábricas de ladrillo y de granito y la restauración de rejas históricas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba