Deportes

Alemania gana su cuarto mundial

Alemania ganó este domingo su cuarto mundial al imponerse a la Argentina de Messi por 1-0, gracias al gol de Götze en el minuto 112 de la prórroga.

 

Alemania no jugó su mejor partido del campeonato y no fue mejor que Argentina, que dispuso de más dominio y ocasiones, pero aprovechó el único error defensivo de los argentinos para llevarse el mundial a casa.

Los germanos ganaron gracias a una arrancada de Schurrle por la izquierda que superó a sus rivales y centró para que Götze, solo dentro del área, controlara el balón con el pecho y sin dejarla caer remató y superó a Romero a falta de ocho minutos para el final de la prórroga.

Messi

Argentina, cansada y con Messi que de nuevo no ha estado a la altura de las circunstancias, apretó sin criterio pero no inquietó al portero germano.

Alemania fue mejor en la primera parte, aunque estuvo presa de los nervios y las mejores ocasiones fueron para Argentina, pero en la segunda mitad el encuentro estaba controlado por los sudamericanos, basándose en su poderío defensivo mientras Messi se iba diluyendo a medida que pasaban los minutos.

En la prórroga parecía que no iba a pasar nada y cuando todo indicaba que el mundial se decidiría en los penaltis llegó el gol del Iniesta alemán que permite a los germanos sumar cuarta copa del mundo, con lo que se ponen a una de Brasil.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba