ProvinciaSucesos

El riesgo de incendios es extremo en toda la provincia

  • El jueves se agrava la situación generada por la ola de calor

  • Este miércoles ya hubo dos fuegos en Malpartida y Martinamor

La situación generada por el exceso de calor y la falta de humedad en el ambiente ha agravado la situación en la provincia que este miércoles sufrió dos incendio sforestales de escasa magnitud, pero que este jueves está en su totalidad en riesgo extremo de sufrir incendios forestales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Este miércoles los termómetros volvieron a dispararse hasta cerca de los 40º, y el jueves aflojan levemente las temperaturas mínimas, mientras que las máximas se mantendrán en niveles similares a los del miércoles.

Lo que empeora es la calificación del riesgo de incendios, que este jueves pasa a ser extremo en toda la provincia y buena parte del país.

Este mismo miércoles ya hubo dos siniestros en Malpartida (comarca de Peñaranda), y en Martinamor (comarca de Alba).

Negligencias

En ambos casos el origen fueron negligencias de los agricultores que utilizaron maquinaria que soltó algunas chispas que fueron el origen de los siniestros.

En Martinamor comenzó a las 11.30 horas y arrasó 6,7 hectáreas, seis de ellas de pasto y o,6 de cosecha. El fuego quedó extinguido a las 13.30 horas, pero se reavivó a las 16.50 horas, quedando extinguido de nuevo media hora más tarde.

En Malpartida comenzó a las 11.20 horas y calcinó 1,4 hectáreas (una de pasto y el resto, de cereal y rastrojo). Quedó extinguido una hora más tarde.

 

Mapa de temperaturas previstas para este jueves.
Mapa de temperaturas previstas para este jueves.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba