Castilla y León

Herrera sobre Cifuentes: “Era una dimisión obligada»

El presidente de la Junta dice que los hechos “imponían” su salida

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que la dimisión de su homóloga de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, era “obligada” y los hechos de las últimas semanas y de esta misma mañana “imponían” su salida.

 

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, donde se celebra pleno, Herrera apuntó a los hechos en los que se ha visto envuelta Cifuentes, en relación a su máster falso al que después renunció, y el video difundido esta mañana del presunto hurto en una tienda, para concluir que “no hay lugar para especular de dónde procede la información”.

El presidente de la Junta, en unas breves declaraciones, recalcó que la dimisión “era obligada” y valoró el acierto de la decisión al poner los intereses de los madrileños por encima de los personales, así como la confianza ciudadana en la política.

Además, indicó que coincide con los argumentos de la dirigente madrileña al imponer los intereses de la Comunidad por encima de los del partido y de los propios. “Esa dimisión hoy era obligada”, concluyó, para compartir la aseveración expresada por Cifuentes de que “los hechos constituyen un error involuntario”.

Herrera, en declaraciones durante la convención del PP en Sevilla, expresó su afecto personal hacia la presidenta madrileña pero también advirtió de que la ley obliga a todos, también a ella. Cuando se le volvió a preguntar el lunes durante su presencia en Villalar, el presidente de la Junta reiteró su afecto personal y apuntó a que el asunto del máster está en investigación judicial y en la universidad.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba