Cultura

Arte en contra de la desigualdad

Oxfam Intermón Salamanca organiza celebra la segunda Feria de Arte contra la desigualdad

La iniciativa, celebrada en el espacio Serendipity  y que cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, reivindica el tema de la desigualdad reflejado a través de las obras de arte de los estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Usal.

 

Por segundo año consecutivo, Oxfam Intermón Salamanca en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, han llevado a cabo la Feria de las Artes contra la Desigualdad en el local Serendipity Coworking.

La Feria en la que Oxfam Salamanca da a conocer su labor e instala su tienda de comercio justo, supone una doble oportunidad para estudiantes y visitantes, para que los primeros puedan realizar sus creaciones artísticas y enseñarlas al público, así como trabajar desde un tema de índole social,  y para los visitantes conocer el trabajo artístico de los alumnos de Bellas Artes y el trabajo que realiza Oxfam.

Desde el comité de Salamanca de Oxfam Intermón consideran fundamental concienciar a la sociedad en general sobre cualquier tipo de desigualdad: económica, laboral, o de género. Del mismo modo, consideran la actividad importante a la hora de acercar a los jóvenes la injusticia existente a través del arte.

Para Cristina Romero, estudiante de Bellas Artes, esta feria supone una buena oportunidad para crear una obra con el fin de enseñarla al público y trabajando con una temática social. La obra de Cristina consiste en una fotografía en la que se plasma la desigualidad de género y orientación sexual en contraste con la tradición cristiana.

La Feria contó con una degustación de productos de comercio justo, y con las actuaciones musicales del cantautor Arapajoe  y del grupo The Brewgrass Society.

Texto y fotos: Yeison Alejandro Forero



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba