fbpx
Cultura

El corto viaje de ‘Entre visillos’, de Carmen Martín Gaite

Hay libros que viajan y viajan gracias a BookCrossing y otros que deciden quedarse en casa

 

Al grito de ¡Libros gratis! miembros de Fevesa animaban a los paseantes de la calle Toro a acercarse hasta sus mesas repletas de libros.

 

Voluntarios de Fevesa, qie este sábado liberó libros en a calle Toro.

Entre los 500 que se encontraban, bien en exposición o bien en cajas de bajo la mesa, había uno, ‘Entre visillos’, de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, que fue galardonado con el premio Eugenio Nadal allá por 1957.

La contraportada de este libro tiene un número que al introducirlo en la www.BoorkCrossing-spain.com donde se puede seguir la ruta que ha tenido antes de cogerlo este sábado en la mesa de Fevesa de la calle Toro.

Pusimos el número indicado para ver por cuantas manos y de dónde venía este ejemplar. No tuvimos suerte, porque ese código nos indicó que había entrado a formar parte del fondo de la librería de Fevesa el viernes 26 de enero de 2018, por lo tanto, era la primera vez que se ponía en circulación para ser leído por otros ojos que no fueron los que lo adquirieron.

De esto es de lo que trata BookCrossing. Son una comunidad de amantes de los libros que disfrutan compartiendo los libros con otras personas. Es un proceso tan simple como añadir una etiqueta BookCrossing a tus libros y después «liberarlos» «en la jungla».

Es divertido y excitante «seguir» tus libros mientras viajan alrededor del mundo y toman su propia vida. Quién sabe dónde irán y quién los encontrará…

Simplemente introduce tu dirección de correo electrónico principal y elige una contraseña para crear tu cuenta BookCrossing. Y en menos de 30 segundos puedes empezar a «etiquetar, compartir y seguir» tus libros.

El mapa de los lugares donde puedes dejar tus libros para que sean liberados.

También podrás conectar con la asociación de vecinos de Buenos Aires, Virgen de la Salud, Vistahermosa, Concejo del Tormes, Huerta Otea, Zoes, Capuchinos, Nonibar y Canto Blanco, Prodesi, Puentelave, Navega, Ciujar o Fevesa para dejar tus libros y que estos nutran otras vidas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba