Economía

Montoro niega una nueva subida del IVA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado est eviernes que «el IVA no va a subir» a pesar de qu elo recomiendan los expertos a los que encargó un estudio sobre la reforma fiscal.

Motro reconoció al término de la reunión del Consejo de Ministros que (en 2012) «subimos el IVA en un momento dramático para la sociedad» y que «ahora la recaudación mejora», por lo que no es necesario adoptar esta nueva subida.

El titular de Hacienda señaló que ese IVA «incrementado, en la medida en que se vaya recuperando la economía española como así está sucediendo, se irá traduciendo en un incremento de su recaudación», y precisó que el último dato de liquidación del IVA de pymes y autónomos refleja un aumento de los ingresos del 6%.

También rechazó la posibilidad de que algunos alimentos pasen de tributar del tipo mínimo del 10% al 21%, como propone el ‘informe Lagares’. «Ningún producto subirá su tributación indirecta, ya lo he dicho muy claro. Ya hemos subido el IVA, ya hemos hecho un esfuerzo como sociedad. Ahora estamos mejorando y mejora la recaudación del IVA, que está contribuyendo a la corrección del déficit público. Además, la lucha contra el fraude puede aumentar la capacidad potencial de recaudación por IVA», reiteró.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba