fbpx
Cultura

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de San Eloy

Ofrece talleres para niños a partir de los 6 años, jóvenes y adultos de todos los niveles y edades

La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero, Escuela de San Eloy, tiene abierto el plazo de inscripciones para el próximo periodo de talleres 2018-2019, que continuará con el trabajo desarrollado en años anteriores gracias a la colaboración de EspañaDuero, tras el convenio suscrito en septiembre de 2015 entre la propia entidad financiera y la Fundación Caja Duero y que se ha renovado para el año 2018.

La filosofía de la Escuela es eminentemente práctica, dirigida a que los participantes usen la técnica para descubrir y potenciar su propio estilo. Se pretende el acercamiento al aprendizaje de procesos creativos y expresivos desde una perspectiva multidisciplinar.

El objetivo es que los participantes, mediante métodos pedagógicos contemporáneos, se familiaricen con las distintas técnicas y procesos de expresión pictórica y consigan el dominio de los medios. La metodología utilizada está estrechamente relacionada con las necesidades de conocimiento, comprensión y evolución natural tanto de los más pequeños como de los adultos.

Se ofertan cuatro grandes grupos de talleres dependiendo de la edad y nivel de los participantes: Laboratorio de Expresión Artística y Espacio Creativo, Experiencias Plásticas, Expresión Gráfica y Expresión Pictórica. Los talleres están dirigidos a niños a partir de seis años, jóvenes y adultos de todos los niveles y edades.

Con los más pequeños se trabajarán, a través de diferentes proyectos, diversas técnicas creativas como el design thinking, el pensamiento crítico o el pensamiento divergente. Tomando como punto de partida el conocimiento del medio natural y humano asumirán el reto de investigar su entorno cultural, tomando conciencia del mundo que les rodea al tiempo que se familiarizan con los diferentes materiales y técnicas de dibujo.

Para los jóvenes y adultos, además de las técnicas propias del dibujo y la pintura, eje principal del trabajo, los talleres abordarán de manera puntual otro tipo de disciplinas como el modelado, el grabado, la estampación, la ilustración o el diseño gráfico. Paralelamente se irán ofertando talleres monográficos de temática variada de los que se informará a medida que vaya planteando su impartición.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba