EconomíaPortada

El Estado pierde 12.000 millones con la venta de Catalunya Banc

El Estado perderá 12.000 millones de euros con la venta de Catalunya Banc al BBVA, que se queda con la entidad catalana por 1.187 millones de euros, cuando el FROB ha tenido que aportar 13.000 para sanear una entidad por la que también pujaban el Banco Santander y Caixabanc, que ofrecieron menos todavía.

 

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha comprometido, asimismo, garantías públicas adicionales de 587 millones de euros, por lo que el BBVA podría pagar, en el peor de los acasos para los españoles, unos 600 millones de euros por la entidad.

Catalunya Banc es fruto de la fusión de tres cajas catalanas: Caixa Catalunya, que dejó arruinada su anterior presidente, Narcís Serra, Caixa Manresa y Caixa Tarragona.

El Estado, a través del FROB y la Sareb (el banco malo) ha aportado 13.000 millones de euros en ayudas púbicas para sanear el banco antes de su privatización, que acaba de producirse en subasta en la que el BBVA ha pagado 1.187 millones.

El FROB dice que con esta operación se «minimizan» las ayudas públicas y se contribuye «a la estabilización del sistema financiero».

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Y mientras yo intentando renegociar una hipoteca de 200.000€ para poder pagar y no dejar-lo todo impagado……que país

Deja un comentario

Botón volver arriba