Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unicaja y Ceiss culminan el proceso de integración

braulio medel
Braulio Medel, presidente de Unicaja.

El consejo de administración de Unicaja ratificó este viernes la compra de banco Ceiss (antigua Caja España-Duero) en los términos aprobados la semana pasada por la Comisión Europea. Unas horas antes, el consejo de Ceiss daba su visto bueno a las exigencias que debía cumplir para que se cierre el proceso de integración, que se comunicará en los próximos días.

Con esta operación, Ceiss se convertirá en una filial de Unicaja, que ha pugnado duramente durante los últimos tres años por quedarse con la entidad castellana. La caja malagueña suma a sus activos más de un millón de clientes y 25.000 millones de euros en depósitos, así como una implantación significativa en la zona centro de la que carecía hasta ahora.

La compra de Ceiss implica un cambio en elconsejo de administración de la entidad castellana, que seguirá presidido por Evaristo del Canto, aunque previsiblemente aumentará su número de miembros de los cinco actuales hasta un máximo de quince con el desembarco de los ejecutivos de Unicaja.

[quote_box_left]DESENLACE

  • Ceiss reducirá su tamaño un 45% respecto al que tenía en 2010
  • La entidad castellana deberá cerrar otro 5% de sus oficinas
  • Además, suprimirá otros 176 puestos de trabajo adicionales[/quote_box_left]La decisión de Unicaja se produce horas después de que el Consejo de Administración de Banco Ceiss aceptara las exigencias de la UE para formalizar el nuevo contrato que le llevará a la integración con la andaluza Unicaja, que contempla una nueva reducción del volumen máximo de su balance en otro 15 por ciento, lo que unido al 30 por ciento que se acordó ya en el mes de mayo del año pasado supondrá que la entidad reduzca su tamaño un 45 por ciento respecto al que tenía en 2010.

También cerrará un 5% adicional de las oficinas añadido al que se produjo en mayo, mientras que la plantilla se mantendrá en los parámetros acordados entonces hasta finalizar este año, pero a partir del próximo se deberá acometer una reducción de otros 175 empleos hasta 2016. Además, centrará sus actividades bancarias en la financiación minorista y a las pymes en Castilla y León y Cáceres, con prohibición expresa de financiar actividades inmobiliarias.

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, felicitó este viernes a Del Canto y Medel y a sus equipos por su “ejemplar” trabajo para conformar la séptima entidad del ranking nacional

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, propuso mirar hacia el futuro y dejar atrás el pasado, tras la integración de Ceiss en Unicaja, que permitirá a la Comunidad contar con un banco castellano y leonés, como filial del malagueño, para financiar la economía de la Comunidad, lo que “será bueno para las empresas y las familias”. “Olvidémonos del pasado”, pidió tras el “largo proceso” de tres años para la culminación de la operación.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios