LocalPortada

Mañueco se replantea el parking de Comuneros tras la presión vecinal

Las movilizaciones de los vecinos de Comuneros contra la intención del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, de construir un parking en el tramo que discurre paralelo a la Alamedilla han surtido efecto.

El alcalde ha enviado una carta a los vecinos y comerciantes en la que les anuncia que próximamente les conovocará para hablar acerca de un proyecto sobre el que «no hay una decisión tomada».

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido una carta a presidentes de comunidades de vecinos para invitarles a un “diálogo sereno, sosegado y sin condiciones previas” sobre el anteproyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en el tramo de la avenida de Comuneros comprendido entre la plaza de España y el puente del ferrocarril.

[quote_box_left]

UPyD TAMBIÉN SE OPONE

UPyD considera que el parking proyectado para la avenida de Comuneros no cuenta con el apoyo de vecinos, que no lo ven necesario, ni con el de empresarios y hosteleros, que temen una pérdida en el volumen de negocio mientras se terminan unas obras que se pueden prolongar más de lo planeado. Además, este parking reduciría el tamaño del ya pequeño parque de la Alamedilla, en una ciudad en la que no existen demasiadas zonas verdes.

Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) creen que el parking de Comuneros «está mal ubicado y es innecesario realizar ese proyecto, cuando a escasos metros del futuro aparcamiento existen dos solares municipales, concretamente en la calle La Radio y la trasera del Paseo de la Estación (al lado de Vialia)».

Acondicionar alguno de estos solares, cuyo presupuesto supondría poco más de doscientos mil euros, «nos parece la solución más lógica en el momento actual. Estos aparcamientos en superficie ofrecerían más plazas que el parking de Comuneros, no requieren grandes obras haciendo asumible por parte del Ayuntamiento invertir en obra pública, su tiempo de ejecución es muy pequeño, y el impacto en la actividad comercial de la zona es escaso».[/quote_box_left]Les transmite en la carta enviada que quiere contar con su opinión y la del resto de ciudadanos, hosteleros y comerciantes de Comuneros «para adoptar una decisión definitiva sobre este proyecto», que desde el Ayuntamiento, según añade el regidor, «aún se está valorando».

Afirma que ha mantenido una amplia ronda de contactos y se ha realizado desde el Ayuntamiento un importante esfuerzo de transparencia facilitando información rigurosa y cierta sobre esta infraestructura.

Nueva fase de diálogo

Tras esta primera fase informativa y cuando haya finalizado el estudio de las alegaciones, el regidor muncipal les convocará a nuevas reuniones para abrir una nueva fase de diálogo porque, según añade, es su obligación y también su convicción, como alcalde de la ciudad, estar preocupado por las inquietudes y problemas de la ciudad.

Fernández Mañueco recuerda en la carta que la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida de Comuneros «fue una propuesta que varios colectivos realizaron en el diálogo abierto durante casi un año y medio sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible».

Aclara, asimismo, que diversas asociaciones, organizaciones y partidos «apoyaron esta iniciativa dentro de su interés por la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la ciudad cerca del anillo central, que consideran necesario para la ciudad».

El alcalde de Salamanca destaca que su prioridad son los ciudadanos y que «su opinión es fundamental» para seguir mejorando Salamanca. Por este motivo, anuncia que desde el Ayuntamiento les convocarán próximamente a nuevas reuniones para dialogar «en busca de las acciones más beneficiosas para todos».

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Año y medio dialogando sobre el Plan de Movilidad Urbana sostenible que perdida de tiempo, para luego no respetar ese plan ya que el aparcamiento de Comuneros no está contemplado en el.

Deja un comentario

Botón volver arriba