fbpx
Más noticias

Acusan al hijo mayor de Pujol de intento de blanqueo desde la cárcel

La Policía ha interrogado a un preso colombiano de Soto del Real

Un preso colombiano de Soto del Real acusa a Jordi Pujol Ferrusola de intentar blanquear “entre 50 y 100 millones de euros” durante su estancia en prisión, según informa El Mundo. Juan Sebastián Arenas ha relatado con todo lujo de detalles cómo el hijo del expresidente de la Generalitat le pidió “ayuda para blanquear grandes cantidades de fondos”.

 

Según ha relatado el reo, Jordi Pujol quería colocar el grueso del dinero en Colombia para después repatriarlo a España. “Tú pónmelo todo en Colombia que yo tengo el mecanismo para traerlo a España a través de Inglaterra. Con el Brexit ha quedado muy aparte de España y no tienen cómo sospechar de nosotros”, le dijo.

En la entrevista que la Policía mantuvo con el preso, este les manifestó que Pujol le dijo “tengo un capital en negro, oculto, que se puede blanquear” y que se podía hacer a través de “plantaciones, por medio de hoteles y por medio de unas sociedades que él tiene en Inglaterra”. La condición era que “él no puede aparecer en nada”, según ha relatado, por lo que el plan pasaba por “poner a un testaferro, que es ya un empresario que dice ‘yo voy a comprar este hotel’ y todo este dinero lo hacemos llegar a Suramérica y él se encarga de que lo entreguen en blanco”.

Para probar que decía la verdad, Juan Sebastián Arenas informó a la Policía de las futuras reuniones de Pujol con su abogado en Madrid, las cuales resultaron verídicas, según la información de El Mundo.

Jordi Pujol Ferrusola ha negado los hechos y asegura que el preso lo que busca son beneficios penitenciarios. El juez José de la Mata tampoco ha detectado ninguna operación de blanqueo. Sin embargo, Arenas señaló que Pujol “necesita más dinero, porque él no quiere hacerlo poco a poco, porque sabe que la Policía está encima de él”, razón por la cual no se habría hecho aún.

Según el relato del recluso, Pujol “quiere hacer dos movimientos muy grandes para traer el dinero ya aquí”, ya que si hace un movimiento pequeño, “de dos millones y otro de tres, van a empezar a sospechar”.

“Él me dijo: ‘Tú invierte 20 millones, pero yo en los 20 pongo 7. Yo voy a cubrir los gastos de asesoría jurídica, contables y todos los trámites, pero ahí va mi dinero y nadie se va a enterar que ahí van esos 7 millones míos’”, continuó. Al parecer, Pujol quería traer todo su dinero a España de forma oculta porque sus cuentas están embargadas.

Arenas no fue el único preso con el que contactó. También habló con un recluso iraní apellidado Markarian para ofrecerle “una operación con unas propiedades de mucho valor en su país y con las que podían hacer una venta ficticia para entrar dinero”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close