Cultura

14 compañías de la región, en la XVII Feria de Teatro de Castilla y León

La decimoséptima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de agosto en Ciudad Rodrigo, contará con la presencia de catorce compañías de la región.

 

De las 948 propuestas recibidas para participar en esta nueva edición del certamen teatral regional de Ciudad Rodrigo, la Consejería de Cultura ha seleccionado 41 compañías nacionales e internacionales.

Los espectadores, vecinos de Miróbriga y visitantes, podrán disfrutar durante esos días de géneros que van desde el teatro clásico hasta propuestas multimedia, además de la danza, el circo, el teatro gestual, ‘clown’, el teatro de objetos y el contemporáneo, abarcando todo tipo de públicos, desde el infantil hasta el de edades maduras.

Entre los espectáculos seleccionados para este año hay seis estrenos absolutos que podrán verse en la feria mirobrigense.

Miles de espectadores

La Feria de Teatro de Castilla y León, que cada año reúne a más de 30.000 espectadores llegados de todo el país, forma parte hasta junio de 2015 de Esmark, la primera red europea de mercados de teatro y creación de públicos, junto al FITEI de Oporto y el Festival Don Quijote de París.

El director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, el delegado territorial, Bienvenido Mena Merchán, y el director de la Feria de Teatro de Castilla y León, Manuel González, presentaron este miércoles la XVII edición de la Feria de Teatro.

Alonso dijo que esta feria contribuye a fomentar el talento y la industria cultural. «Damos cultura, traemos turismo de alto poder adquisitivo y genera actividad y empleo», dijo, por lo que solo queda divertirse y disfrutar de las propuestas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba