Local

30 becas para retener el talento de jóvenes recién graduados

Convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca presentaron este martes un nuevo programa de retención del talento investigador destinado a 30 jóvenes recién graduados que quieran hacer un máster o inscribirse en un programa de doctorado de la Usal.

 

El Programa de Retención del Talento cuenta así con 273.000 euros para los próximos tres años, a través de 30 becas dotadas con 9.100 euros al año para candidato, que se suman a la cuantía destinada por el Ayuntamiento de Salamanca a los Programas de Atracción y Fomento del Talento y que alcanza ahora los casi tres millones de euros durante tres años.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, agradeció el “apoyo decidido” del Ayuntamiento de Salamanca “por su Universidad” y centró en tres aspectos los “puntos principales del proyecto”. Por un lado, su vinculación al VIII Centenario de la Usal, cuya “resonancia y éxito no hubiera sido tan importante sin el Ayuntamiento de Salamanca, que ha decidido respaldar con recursos y medios este acontecimiento que lo es de la ciudad”.

También se refirió Rivero a la idea de que “las ciudades inteligentes y creativas son las que invierten en generación de conocimiento, y la acción que hoy se presenta es lo que dicen que hay que hacer: que las personas con mayor capacidad de generación de saber, vivan y residan en lugares apropiados para el estudio como Salamanca”, en la que aseguró hay “cultura de saber”.

Y, por último, el rector de la Usal se refirió al “apoyo a los jóvenes” puesto que, con el acuerdo, “Ayuntamiento y Universidad están generando oportunidades para personas con altas capacidades” además de promover “el mantenimiento de estudios de Máster y Doctorado para estudiantes de altísimas capacidades”.

Proceso

En cuanto al proceso para poner en marcha el Programa de Retención del Talento de Ayuntamiento y Universidad de Salamanca, el rector de la Usal señaló que la iniciativa “no está restringida a áreas de conocimiento” y que los estudiantes seleccionados en “un proceso competitivo, objetivo y meritocrático”, se incorporarán a “grupos de investigación de la Universidad”.

Por su parte, la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Usal, Susana Pérez, reveló que el proceso se iniciará con el lanzamiento de la convocatoria “cuanto antes, a lo largo de este curso”, en la que “los grupos de investigación harán una oferta de proyectos” para que opten los alumnos y que “los mejores expedientes y los proyectos elegidos serán los seleccionados”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba