Local

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, se ‘empadronan’ en Salamanca

El rey Felipe VI ha estado en la ciudad en cinco ocasiones en un año y doña Letizia, en dos y con la del día 18, serán seis las ocasiones para el rey y tres para la reina de estar en Salamanca

 

Los reyes visitan Salamanca el día 18 de septiembre y con esta serán seis ocasiones que, o bien junto o por separado, los monarcas han estado en la ciudad del Tomes desde septiembre de 2017. Las enumeramos

 

Este martes día 18, don Felipe y doña Letizia vuelven a Salamanca. Los monarcas acudirán a la sede del Centro de Láseres Pulsados (CLPU) y al Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) para participar en la asamblea de la ‘Magna Charta Universitatum’.

Esta reunión servirá para conmemorar el 30 aniversario de la Magna Charta Universitatum y se celebrará en la Universidad de Salamanca con motivo del VIII Centenario.

El horario de la visita de los reyes a Salamanca comenzará a las 10.30 horas al CLPU, ubicado en el Parque Científico de la USAL, y después, sobre las 12.00 horas, se acercarán al Patio de Escuelas, para estar presentes en la asamblea de la ‘Magna Charta Universitatum’.

Las otras cinco visitas a Salamanca

Comenzamos por la más reciente, la que aún tenemos fresca en la retina. Hace dos semanas atrás, el día 5, los monarcas inauguraban Salamaq 2018, con motivo del 30º aniversario de la Feria Agropecuaria de Salamanca.

Don Felipe y doña Letizia, junto a Limonero, premio al mejor toro joven de España, en Salamaq.

Por separado, don Felipe estuvo el 21 de mayo para inaugurar el IV Encuentro de Rectores Universia 2018. En el evento les han acompañado Ana Botín, presidenta de Universia y el Banco Santander, Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, y Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León.

El rey Felipe VI y el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, inauguraron Startup Olé 2018.
FOTO. Archivo.

También por separado. Unos días antes, el 24 de abril, don Felipe acudió a la inaugurar Startup Olé.

El Rey en la presentación del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico.

Y para finalizar el año. Don Felipe se acercaba a Salamanca el 15 de diciembre, para presidir en la Universidad la presentación del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, fruto de un convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Real Academia Española (RAE), con la colaboración de la Universidad de Salamanca.

Los reyes, en la Universidad el 14 de septiembre de 2017.

 

Juntos, don don Felipe y doña Letizia, estarían el 14 de septiembre de 2017, hace un año. Los monarcas acudieron al solemne acto de apertura del Curso Universitario 2017/2018, que tuvo lugar en la Universidad de Salamanca con ocasión de su octavo centenario. El Gobierno de España constituyó una Comisión Interinstitucional para conmemorar este aniversario, cuya presidencia de honor corresponde a Sus Majestades los Reyes.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba