fbpx
Local

Las Juventudes Socialistas ‘aprueban’ el nuevo curso

Han presentado un decálogo de propuestas sobre educación a la Junta de Castilla y León.

Integrantes de las JSE de Salamanca han hecho un balance del inicio del nuevo curso escolar en el que señalan que sienten «optimismo» por primera vez gracias a las medidas que se han llevado a cabo para revertir recortes. No obstante, consideran que su labor es «ser críticos» y han presentado un decálogo de propuestas para la Junta.

José Luis Domínguez, secretario provincial de Educación de las JSE de Salamanca, ha señalado que ese optimismo se debe un «panorama diferente» cuya clave se encuentra en cuatro cuestiones.

Estas cuestiones son: la aprobación de un plan para revertir los recortes que se hicieron en Educación (ratio de alumnos, carga docente, plazos de reposición…), la bajada de tasas universitarias en Castilla y León, la pervivencia de centros educativos como el de San Martín del Castañar y el crecimiento de alumnos de la Usal.

Sin embargo, creen que hay otra serie de materias que se deben mejorar. Por ello, han presentado una batería de diez propuestas que solicitan a la Junta de Castilla y León.

Entre ellas se encuentran la reversión de recortes, la apuesta por la escuela pública, la mejora del transporte escolar, la promoción de la FP, la restitución de becas para máster, el fomento de la investigación, la revisión de la regulación y requisitos de las universidades, la defensa de una EBAU igualitaria, la implantación de una sede electrónica y la promoción del VIII Centenario de la Usal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba