fbpx
Local

El envase de Amado Charra premiado con un Pentaward de Oro en Nueva York

El diseño es obra de la empresa de diseño gráfico Moruba

 

Salamanca está de moda en cuanto al diseño Dos empresas charras han logrado uno de los premios más prestigiosos en la modalidad de packaging -envase- gracias a los diseños de  Moruba  y Botánico

El envase elegido por la empresa salmantina Amado Charra, diseñado por Moruba, ha sido galardonada con un Pentaward de Oro al mejor diseño de envase -packaging-  La gala de entrega de premios se celebró en Nueva York.

Este premio llega justo cuando se cumplen dos años desde que la quesería salmantina iniciara la actividad de elaborar quesos de cabra y oveja en la localidad salmantina de Aldeanueva de la Sierra

Los premios internacionales Pentawards, el único concurso mundial dedicado en exclusiva a esta disciplina artística, reconoce la calidad, innovación y excelencia creativa de los participantes. En esta edición han concurrido 2.318 trabajos procedentes de un total de 62 países.

Amado Charra elabora quesos de cabras y ovejas ‘felices’, preservando una forma de elaborar queso que parte desde cuidar con mimo el campo y el ganado, preservando el pastoreo y las razas autóctonas, pasando por una elaboración artesanal con leche cruda y 100% natural, hasta acabar envolviéndolo a mano para que el consumidor no le quepa duda que está ante un queso muy especial y auténtico.

Todo ello ha quedado perfectamente reflejado en el innovador y creativo diseño de sus quesos, que se pueden encontrar en tiendas especializadas de Salamanca, Béjar, Candelario, Villamayor y Tamames, en la propia quesería en Aldeanueva de la Sierra.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba