Más noticias

La Complutense detecta un posible amaño de las notas de la carrera de Casado

En junio estaba suspenso, en septiembre no presentado y en el acta está aprobado

El expediente de  Pablo Casado en la licenciatura de Derecho que aprobó en el centro Cardenal Cisneros registra un extraño cambio de notas en la última convocatoria de exámenes a la que se presentó el político popular, según informa eldiario.es

 

En junio de 2007, en el acta de la asignatura de Derecho Natural, el hoy líder del PP aparecía como ‘suspenso’. En la convocatoria de septiembre de 2007, la siguiente, figura como ‘no presentado’. Pero después alguien cambió el acta y le puso a posteriori un ‘aprobado’ con una firma que, según la inspección de la Complutense, «no parece ser la misma» que la de la profesora que impartía esa asignatura.

Esta profesora es la misma que denunció haber recibido «indicaciones» para aprobar a Pablo Casado y es la única de todo el claustro del Cardenal Cisneros que suspendió a Casado cuando el líder del PP se presentó a un examen, según la información de eldiario.es

En sus respuestas ante la inspección de la Complutense, esta docente, que prefiere mantenerse en el anonimato, asegura que el cambio se debe a «un error de transcripción».

La Universidad Complutense encontró este extraño baile en las notas durante la inspección interna que puso en marcha después de que El Mundo publicase unas declaraciones del antiguo director del centro, Alberto Pérez de Vargas, en las que aseguraba que Esperanza Aguirre presionó para que el político conservador terminase la licenciatura. Posteriormente se retractó y negó que este alumno hubiese recibido trato de favor.

Pablo Casado, entonces diputado autonómico del PP, había aprobado en tiempo récord la Licenciatura de Derecho en el Cardenal Cisneros, un centro privado adscrito a la Complutense. Casado estuvo tres años en ese centro, pero en solo dos cursos se sacó el 70% de la carrera, incluyendo algunas de las asignaturas más duras, como Procesal, Mercantil o Civil. Casado había pasado antes cinco años matriculado en Icade, sin lograr aprobar ningún título en esta otra universidad. El Gobierno autonómico de Madrid, entonces presidido por Esperanza Aguirre, controlaba el Cardenal Cisneros a través de una fundación.

Pablo Casado no da explicación alguna sobre el cambio de notas con una firma dudosa en la licenciatura de Derecho que aprobó en el Centro Cardenal Cisneros, que ha desvelado este martes eldiario.es.

«Si una universidad hace algo malo, que les pregunten a ellos», se ha quejado Casado en una entrevista en COPE. «Yo tengo el currículum que tengo. Yo ya estoy harto», ha añadido. Casado ha calificado de «despropósito» y de «cortinas de humo» las dudas sobre su expediente académico en el Cardenal Cisneros que se suman a las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, organizado por el mismo instituto que el de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y la exministra Carmen Montón, que dimitieron a raíz del caso.

«Que pregunten a quien quieran y nos dejen en paz, ya uno se siente víctima», ha dicho Casado, que ha asegurado estar «tranquilo» y ha confesado que se toma este asunto «a broma».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba