LocalPortada

Otro brindis al sol en San José

Hace ahora n año, la Comisión de Fomento y Patrimonio en el Ayuntamiento de Salamanca dictaminó a favor del proyecto que el equipo de gobierno municipal del PP presentaba a bombo y platillo para mejorar la accesibilidad en el acceso de la calle Maestro Guridi hacia Joaquín Rodrigo en el barrio de San José.

 

Unas obras muchas veces demandadas tanto por los vecinos, que consistían en la sustitución de las actuales escaleras por un paseo peatonal en rampa de 145 metros lineales, tres de anchura, y pendientes inferiores al 6% con el objetivo de facilitar la accesibilidad y el tránsito a personas con discapacidad, movilidad reducida o cualquier otro tipo de problema relacionado con estas cuestiones.

Un año después, nada se sabe, y eso que se iba a ejecutar en tres meses.

A este «injustificable retraso», según el PSOE, hay que añadir  las «lamentables y vergonzosas respuestas dadas y ofrecidas por el  concejal de obras del equipo de gobierno municipal, Daniel Llanos, cuando recientemente alegaba que su contratación se realizaría cuando hubiera consignación presupuestaria».

Los socialistas afirman que estos argumentos «significan toda una tomadura de pelo a los ciudadanos,  particularmente a los que residen en el barrio de San José y a los que este equipo de gobierno del PP viene castigando de manera especial, ya que cuando el proyecto era aprobado y presentado, septiembre del 2017, el propio gobierno municipal del PP reconocía que contaría con un presupuesto de 149.357 euros».

Con este hecho se vuelve a demostrar una vez más, según el PSOE, «la incapacidad, la falta de planificación y diligencia, que existe en la gestión del PP al frente del Consistorio salmantino, y muy especialmente en el capítulo de obras y servicios que afectan a barrios trastormesinos. Mala gestión que pagan los vecinos de Salamanca y que presenta un escaso nivel de ejecución de las inversiones previstas, aprobadas, anunciadas a bombo y platillo pero que luego nunca se llevan a cabo o se acometen con perniciosos retrasos. En el mes pasado, tan solo se había ejecutado el 12% del dinero previsto, y en el mes de septiembre esta cifra apenas llega al 17%», agrega.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba