Economía

Unicaja negociará con los sindicatos una salida pactada de trabajadores

La negociación se refiere al conjunto de la entidad sin centrarlo en ningún territorio

La entidad bancaria Unicaja planea llevar a cabo un ERE pactado con los sindicatos para reducir, al menos, un 10% de la plantilla, según ha informado El Confidencial. Después de su fisión jurídica con la entidad Caja EspañaDuero (CEISS), podrían llegar a prescindir de cerca de 1.000 empleados, lo que supone un 14% del total que tiene actualmente.

 

Unicaja ha convocado una mesa de negociación con los sindicatos para este miércoles con el fin de redimensionar la plantilla, modificar condiciones y hablar sobre la movilidad geográfica. Este ajuste, que señalan que será profundo, se llevaría a cabo de forma gradual en los próximos tres años coincidiendo con un proceso de digitalización que incluirá el cierre de oficinas.

Al parecer, no todo el ajuste se realizará a través de un ERE, puesto que continuarán sin reponerse gran parte de las bajas. Dentro de la plantilla hay entre 600 y 800 personas ‘prejubilables’, con 56 años o más, por lo que cubrirían un amplio ajuste con bajas voluntarias.

Por su parte, los sindicatos esperan que la decisión se deba a razones organizativas y tenga buenas condiciones. Tienen previsto negarse ante recortes salariales y recordar a la dirección que en ha habido contrataciones temporales.

Según los últimos datos, Unicaja tiene 6.916 empleados y 1.196 oficinas, un número más bajo que su plantilla de 2017 (en torno a 7.300 personas) y el número de sucursales (1.227 a finales de año). Esta reducción ha sido del 5% interanual en plantilla y del 4% en oficinas. La plantilla que antes pertenecía a EspañaDuero supone algo más de un tercio.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba