Economía

Herrera visita dos empresas salmantinas

En el polígono El Montalvo y en Aldeatejada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitó hoy las instalaciones de la empresa de prestación de servicios tecnológicos Viewtext que cumplen diez años en Salamanca, donde destacó el “arraigo” y la “apuesta por los jóvenes” de la compañía, que comenzó hace una década con 60 trabajadores y ahora cuenta con 520 empleados.

 

Herrera valoró el “éxito” y el “trabajo bien hecho” de la compañía desde su instalación en el municipio de Aldeatejada en noviembre de 2008, en unos años en los que recordó, que la economía ha pasado por una de las crisis más fuertes de los últimos tiempos.

Del mismo modo, destacó la apuesta por los jóvenes, no solo en la contratación acorde con su titulación, sino en la colaboración permanente que mantiene la compañía con las universidades salmantinas para la formación de profesionales, y posteriormente, en la obtención de un primer empleo.

“Somos una tierra que educa bien, pero que no ha tenido la habilidad de fijar oportunidades”, lamentó el presidente, quien puso a esta compañía como ejemplo de empresa que apuesta por la “retención de talento” y que ofrece a los jóvenes “un empleo estable, digno y vinculado a la formación” que tienen.

Viewnext pertenece al grupo IBM, y trabaja principalmente en la prestación de servicios para Iberdrola, aunque en los últimos años, también ofrece soporte tecnológico a otras compañías. Herrera destacó que la compañía es una empresa de referencia en cuanto a desarrollo de aplicaciones y que, en el caso de Castilla y León, es líder en el sector.

Posteriormente, el presidente de la Junta visitó las instalaciones de la empresa Plásticos Durex, asentada también en Salamanca, y que con cerca de la centena de empleados se dedica a la transformación de elastómeros y termoplásticos. La compañía fabrica piezas para el sector de la automoción, como amortiguadores, suspensiones y elementos aislantes del chasis de los automóviles; aunque también elaboran elementos plásticos para hospitales y laboratorios.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close