Cosas de la vida

“¿Para qué echa a correr detrás de mí?” Denuncia de una persecución

Azara García de los Salmones es una súper atleta de trail que logró la victoria en la Covatilla y ahora denuncia que pasó miedo en el kilómetro 29, porque se sintió perseguida y acosada

 

La atleta, Azara García de los Salmones, te pide unos minutos para que la escuches. No puedes dejar de hacerlo hasta que no termina de contar la historia de miedo que vivió en la Covatilla cuando disputaba la prueba.

 

Comienza diciendo que no encuentra explicación a lo que le ocurrió cuando disputaba la prueba  Ultrail de La Covatilla. Pasado el kilómetro 29, había que bajar un pinar y atravesar una carretera, justo en ese momento, un coche para y de él se baja un hombre con barba y vaqueros. Al principio, no le da importancia, pero ve que la sigue. “Me tiré por el cortafuegos a fuego” y el hombre detrás. Se daba la vuelta y seguía. “Jamás he bajado así”.

Sintió pánico en una zona boscosa, justo ahí se encontró con un hombre y le preguntó quién era el tío que bajaba tras ella. En ese momento, desapareció.

Al concluir la prueba, preguntó si alguien tenía idea de quién era. No encontró respuesta. Se ha animado a denunciar, al igual que otra atleta, Elena Loyos, porque en muchos tramos de las carreras están solas. “No puedo quitármelo de la cabeza. No hay explicaciones. ¿Para qué echa a correr detrás de mí?”

Lo cuenta una semana después de que sucedieran los hechos, para avisar a otras mujeres. Ella, desde ahora, llevará un spray para protegerse.

Ana García de los salmones es campeona de Europa y subcampeona del Mundo, entrena todos los días y reivindicó hace unos meses que porqué ella no tenía portadas, ni la prensa le dedicaba una línea, ni había aparecido en ninguna televisión.

En su biografía se puede leer:

La mejor temporada de mi vida culmina con 3 subcampeonatos del mundo como internacional con la Selección Española RFEA y Selección Española FEDME:

  • Subcampeona del Mundo Skyrunning Buff Epic Trail. Barruera (España)
  • Subcampeona del Mundo de Trail IAAF.  Trail Peneda-Gerês. (Portugal)
  • Subcampeona del Mundo de Trail IAAF por Equipos.  Trail Peneda-Gerês. (Portugal)

La temporada 2017 es un tanto agridulce. Debuto en mi primer Ultra por encima de 100 km  en la Transgrancanaria, consiguiendo la victoria sacando casi una hora a la 2ª Clasificada.

Los 10.000 de Soplao es  la última carrera importante donde vato el récord de la prueba en 1 hora.

Ahora, su vídeo denunciando un ataque en la Covatilla tiene 60 mil reproducciones. Justo el día que consiguió ganar la prueba en la sierra de Béjar escribía en su red social:

Memoria selectiva para recordar lo bueno
?
Prudencia lógica para no arruinar el presente ??
Y optimismo desafiante para encarar el futuro?
<Isabel Allende>

VIVE CON DETERMINACIÓN Y VALENTÍA ,Y POR ENCIMA DE TODO,
?LA VIDA QUE TU QUIERAS?

Ahora, sabemos que no todo fue bueno en esa lucha titánica por alzarse con la meta y la victoria.

Por favor escucharme unos minutos, es importante, sobre todo para las MUJERES, os cuento algo muy desagradable que me ha tocado vivir en carrera el fin de semana.¿ YA NO PODEMOS SALIR TRANQUILAS NI A ENTRENAR NI A COMPETIR?

Publicada por Azara Garcia de los Salmones Marcano en Viernes, 19 de octubre de 2018

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba