fbpx
Más noticias

El Supremo abre juicio oral contra la cúpula del procés

Está previsto que el juicio tenga lugar en enero.

El Tribunal Supremo ha abierto juicio oral contra los 18 acusados por la causa del procés. Entre ellos se encuentran el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, nueve exconsellers y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

 

El Tribunal Supremo ha rechazado las casi 300 alegaciones y peticiones de práctica de pruebas de la defensa contra el cierre de la instrucción del caso, dejando todas ellas para la vista oral. La Sala de lo Penal ha dado traslado a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y Vox para que formulen sus escritos de acusación en un plazo de cinco días.

Además, se confirma el sobreseimiento libre de la causa de Artur Mas, expresident, y Neus Lloveras, expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, y se anuncia que serán siete los magistrados del caso.

Fuentes afirman que el juicio será previsiblemente en enero, pero dependerá de los artículos de previo pronunciamiento que se planteen antes de la vista oral. Las defensas probablemente harán uso de ello para proponer que sea el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el que enjuicie.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba