Más noticias

Rato ingresa en la cárcel de Soto del Real

Antes de entrar, a pedido "perdón a la sociedad".

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha ingresado este jueves en la prisión madrileña de Soto del Real para cumplir su condena de cuatro años y medio de cárcel por el caso de las tarjetas ‘Black’. Al acudir al centro penitenciario tras el plazo que le dio el Tribunal, Rato quiso pedir perdón «a la sociedad y a las personas que se hayan podido sentir decepcionadas».

El que estuviera al frente de entidades bancarias como Caja Madrid y Bankia cumplirá esta condena por haber cometido un delito de apropiación indebida. Recientemente, la Audiencia Nacional desatendió su escrito de suspensión de la pena por considerar que es al Tribunal Constitucional al que compete esta decisión.

El Tribunal Supremo le dio unos días de plazo para ingresar voluntariamente en un centro penitenciario y el exvicepresidente ha apurado hasta el último día para ello, eligiendo Soto del Real por su cercanía a la Audiencia. Rato comparte prisión con algunos de sus conocidos como Luis Bárcenas o Estanislao Rodríguez-Ponga, también condenado por el caso de las tarjetas ‘Black’.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba