fbpx
Más noticias

Cs adelanta al PP, según el CIS

El PSOE ganaría con holgura las elecciones generales

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de octubre ha proporcionado otra gran sorpresa al reflejar el sorpasso del PP por parte de Cs, que se convertirá en la segunda fuerza política más votada.

 

La primera sigue siendo el PSOE, que amplía su ventaja sobre el resto de las fuerzas políticas, lo cual ha despertado de nuevo los recelos de a derecha política y mediática. Estos datos ya recogen el impacto de las dimisiones ministeriales en el Gobierno de Sánchez.

Los socialistas obtendrían según el barómetro de octubre del CIS el 31,6% de los votos, 1,1 puntos más que el barómetro de julio.

Le sigue en intención de voto Cs con el 21% tras mejorar 0,6 puntos sus expectativas.

Supera a un PP que sigue a la baja. En octubre perdió 2,2 puntos y ahora obtendría el 18,2% de los sufragios, quedando como tercera fuerza política y a un paso de ser superado por Unidos Podemos, que obtendría un 17,3% de los votos (1,2 puntos más que hace tres meses).

Vox aparece por segunda vez consecutiva entre las fuerzas con cierta representación, aunque ahora obtendría el 1,3% de los votos (ocho décimas más que en julio), aún por debajo del Partido Animalista Pacma, que tendría el 1,6% de los votos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba