Más noticias

La banca pagará por decreto el impuesto sobre las hipotecas

El PSOE admitió sentir "estupor" ante la noticia de la decisión del Supremo.

Después del descontento popular generado a causa de la decisión del Tribunal Supremo de que sea el cliente y no la banca quien pague el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobará un decreto para modificar la ley que regula dicho impuesto.

 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado que el consejo de Ministros aprobará un decreto para que, en la firma de una hipoteca, sea el banco y no el cliente quien deba pagar el impuesto sobre AJD. Posteriormente, este decreto deberá contar con el visto bueno del Congreso de los Diputados.

En la mañana de este miércoles, el presidente se ha reunido con la vicepresidenta, Carmen Calvo, y los ministros Nadia Calviño, María Jesús Montero y José Luis Ábalos para analizar lo expuesto por el Tribunal Supremo. Aproximadamente, el coste de este impuesto para una hipoteca media asciende a 1.500 millones de euros.

Adriana Lastra, portavoz socialista en el Congreso, señaló que esta decisión del TS había provocado “estupor” en el partido.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba