Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No podemos controlar lo que nos ocurre, pero sí cómo afrontarlo»

Miriam Fernández contó su vida, un camino de superación y de retos conseguidos, en el Teatro de Unicaja
Miriam Fernández ofreció una conferencia de motivación, superación y transformación de la realidad en el Teatro de Unicaja.

 

[dropcap]M[/dropcap]Miriam Fernández tienes 28 años y es campeona de España de natación, ganó la segunda edición del famoso talent show  Tú si que vales en 2011, es actriz, cantante y escritora de un libro que saldrá en marzo del año que viene. Y, este miércoles estuvo en Salamanca. 

Miriam compartió su experiencia vital con el público que acudió al teatro de Unicaja. La joven contó que nació con una parálisis cerebral que le afectaría a la parte locomotora de sus piernas y el único pronóstico al que llegaron los médicos era que no podría llegar a caminar nunca.

Fue dada en adopción a una familia y gracias a su insistencia en ayudarla a caminar, hoy día puede hacerlo con la ayuda de un andador. A pesar de ser educada bajo el pensamiento de que la diferencia es bonita, en el colegio sufrió una mala época debido al acoso escolar de sus compañeros.

Fue entonces, cuando descubrió que para ser aceptada por el resto debía empezar ella a aceptarse a sí misma. Descubrió que esa discapacidad podía ayudarle a encontrar sus “para qués”: la dotó de esperanza para cumplir sus metas y aspiraciones.

Gracias a su fuerza de voluntad se ha convertido en ejemplo de superación, por ello lleva 10 años compartiendo su historia y ayudando a muchas personas a no centrarse en aquello que no tienen o que les falta, sino enseñándoles que cada uno con nuestros defectos y virtudes debemos pisar fuerte y tirar hacia adelante.

La conferencia de Miriam Fernández fue en el Teatro de Unicaja.

«No podemos controlar las situaciones que nos ocurren pero sí podemos controlar cómo afrontar esas circunstancias que nos llegan: hundirnos o aprender algo de ellas, eso es algo que está en nuestras manos», matiza..

Miriam llena teatros gracias a la fuerza de su mensaje: «No hay que olvidarse de los pequeños detalles que nos hacen sonreír. La felicidad está en nuestras manos y no es otra cosa que tomar diariamente la decisión de ser feliz».

Miriam Fernández participó en el ciclo de conferencias organizado por Unicaja.

Por: Rebeca Ramos

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios