Cosas de la vida

Twitter elimina la cuenta de Frank Cuesta por fomentar el odio

El presentador quiso mandar un "patriótico" mensaje a Dani Mateo y los que le apoyan

Twitter cierra la cuenta del presentador Frank Cuesta por increpar al humorista Dani Mateo y a todos los que han defendido la libertad de expresión. “No tenéis huevos para ir a buscaros la vida a otro país”, escribió.

 

Dani Mateo dijo en una entrevista en Catalunya Ràdio el pasado sábado que “no sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer mi tipo de comedia. Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera, quizás me marcho a Bélgica como Valtonyc”. El domingo, el presentador Frank Cuesta decidió responderle en redes sociales y se le fue un poco de las manos.

Después de que alguien reportara el mensaje, los moderadores de Twitter lo eliminaron y, posteriormente, suspendieron su cuenta. Para ello, argumentaron que alimentaba el discurso del odio o ‘hate speech’.

“España es una mierda, España es un mierda… Me voy a ir de España! Y cuando te vayas… experimentarás y aprenderás… que en otros países sí que te trataran ‘xenofóbicamente'”, comenzaba el tuit del presentador, plagado de faltas de ortografía.

“Que estarás de invitado y te lo recordarán diariamente. Que no tendrás ni una cuarta parte de la libertad de expresión. Que tendrás que trabajar el triple que los locales, para sacar tu empresa adelante. Que la medicina pública es una mierda comparada con la de España. Que las diferentes ideologías políticas se odian, pero respetan los símbolos de los países. Que te joderá que los extranjeros hablen mal de tu país. Que si no tienes TODOS los papeles en regla, te sacan al minuto. Que siempre serás un extranjero… aunque vivas 20 años en ese país”, continuó.

Para terminar, el presentador añadió: “De todas formas, seguid diciendo que España es una mierda… que así demostráis que no os merecéis el increíble y maravilloso país en el que vivís y por supuesto… que no tenéis huevos para ir a buscaros la vida a otro país. Y si… yo vivo fuera de España… y en su momento, los políticos me dejaron tirado, la Casa Real me dejó tirado… pero es que, para mí, España son todos los españoles… no los que dicen que mandan. España es su cultura, sus gentes, su comida, sus paisajes, su música, su folclore… su historia (la buena y la mala). VIVA ESPAÑA”.

Posteriormente, ante el borrado del tuit, Frank Cuesta manifestó que “me eliminan el tuit por reporte de hate speech y me dan un aviso. Nada, está claro que la libertad de expresión va solo de un lado. Joder, qué bien organizados andan los trolls”. Fue después cuando le eliminaron la cuenta.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba